Con este Certificado de Profesionalidad adquirirás las competencias generales para realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.
Modalidad
Teleformación
Lugar
Online (Formación RED)
Duración
190 horas
Fechas de impartición
De mayo de 2023 a junio de 2023
Horario
Horario libre. Acceso a la plataforma 24/7
Familia Profesional
Administración y gestión
Coste
Curso gratuito 100%
Certificación
Certificado de Profesionalidad (Nivel 2)
Relación de módulos formativos y de unidades formativas:
- MF0975_2: Técnicas de recepción y comunicación (90 horas)
- MF0976_2: (Transversal) Operaciones administrativas comerciales (160 horas)
UF0349: (Transversal) Atención al cliente en el proceso comercial (40 horas)
UF0350: (Transversal) Gestión administrativa del proceso comercial (80 horas)
UF0351: (Transversal) Aplicaciones informáticas de gestión comercial (40 horas) - MF0973_1: (Transversal) Grabación de datos (90 horas)
- MF0978_2: (Transversal) Gestión de archivos (60 horas)
- MF0977_2: Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente (90 horas)
- MF0233_2: (Transversal) Ofimática. (190 horas)
UF0319: (Transversal) Sistema Operativo, Búsqueda de la Información: Internet/Intranet y Correo Electrónico. (30 horas)
UF0320: (Transversal) Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos. (30 horas)
UF0321: (Transversal) Aplicaciones Informáticas de Hojas de Cálculo. (50 horas)
UF0322: (Transversal) Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales. (50 horas)
UF0323: (Transversal)AplicacionesInformáticasparaPresentaciones: Gráficas de Información. (30 horas) - MP0079: Módulo de prácticas profesional no laborales de Actividades administrativas de recepción y relación con el cliente (120 horas)
Dirigido a
Oferta formativa dirigida prioritariamente a trabajadores desempleados en la Comunidad de Castilla y León para los años 2022 y 2023 (F.O.D.)
Tienen que estar inscritos como demandantes de Empleo.
Requisitos Nivel 2
Para el nivel 2 se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
- Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
- Certificado de profesionalidad de nivel 2.
- Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.
Curso gratuito gestionado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, ECyL (Dependiente de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo) financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
