El objetivo de este curso es analizar las características del cabello, cuero cabelludo y la fisonomía del cliente, relacionándolas con sus demandas y con los estilos de moda, para seleccionar la forma o tipo del corte de cabello más idóneos.

Modalidad

Presencial

Lugar

Formación RED Zamora

Duración

40 horas

Fechas de impartición

2ª quincena de febrero de 2022

Horario

Consultar

Familia Profesional

Imagen Personal

Coste

Curso gratuito 100%

Certificación

Especialidad formativa

1. ANÁLISIS DE LA PERSONA A LA QUE VAMOS A REALIZAR EL CAMBIO DE IMAGEN
1.1. Elementos que marcan las sugerencias.
1.2. Requisitos para que un salón de peluquería, ofrezca cambios de imagen.
1.3. Evaluación de los centros de referencia.
1.4. Selección de personas y trabajos a realizar.

2. ESTUDIO DE LOS TIPOS DE CLIENTE
2.1. Definir su estilo: la comunicación con el cliente.
2.2. Técnicas para identificar gustos y expectativas.
2.3. Proponer un estilo acorde al cliente.
2.4. Elementos del diseño.
2.5. Valorar trabajos técnicos en combinación, o como base del corte.
2.6. Adaptación de las tendencias a las tipologías de clientes y cabellos analizados.

3. HERRAMIENTAS Y SUS TÉCNICAS
3.1. Las tijeras y el peine: elección y manejo.
3.2. Técnicas que se realizan con las tijeras: cuadrada o recta, desfilado, entresacado o descargado, despuntado, dentado.

4. CARACTERÍSTICAS DE LAS FORMAS O TIPOS DEL CORTE DE CABELLO
4.1. En su caída natural o cortes compactos.
4.2. Fuera de su caída natural: cortes degradados, en capas progresivas, en capas rectas igualadas, asociación de las diferentes formas.
4.3. Análisis de las diferentes formas o tipos de corte.
4.4. Diferentes estilos a través del acabado.
4.5. Control de calidad.

5. ANÁLISIS DE LOS ELEMENTOS QUE MARCAN LAS TENDENCIAS. LA MODA

Dirigido a

Prioritariamente, a trabajadores ocupados en la Comunidad de Castilla y León para los años 2021 y 2022.

Requisitos

Prioritario para residentes en la provincia.

Este curso es gratuito y está financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Pre Inscripciones

    He leído y acepto la Política de privacidad (*)