El objetivo de este curso es adquirir las competencias necesarias para impartir y evaluar la lengua inglesa en educación infantil
Prioritario trabajadores en activo de CYL de municipios de menos de 10.000 hab.
Colectivos prioritarios: trabajadores fijos discontinuos, contrato duración determinada, contrato a tiempo parcial, situación de ERE, ERTE, concurso acreedores, trabajadores baja cualificación.
Modalidad
Teleformación
Lugar
Online (Formación RED)
Duración
40 horas
Fecha de inicio
23/07/2025
Horario
Plataforma 24/7
Familia Profesional
Comercio y Marketing
Coste
Curso gratuito 100%
Certificación
Especialidad formativa
CONTENIDOS FORMATIVOS:
1. EL DESARROLLO PSICOMOTOR, PSICOSOCIAL Y DEL LENGUAJE EN EL NIÑO/A EN LOS DISTINTOS GRUPOS DE EDAD
1.1. Diferencias asociadas al lenguaje en los primeros años de vida.
2. LA PROGRAMACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL.
2.1. El inglés en el área de Comunicación y Representación
2.2. Planificación de las actividades Interniveles.
2.3. Planificación de actividades para el desarrollo de la comprensión y la expresión oral y escrita del inglés.
2.4. Propuesta de una programación
2.5. El inglés en el área de Comunicación y Representación
2.6. La legislación vigente en la enseñanza del inglés
2.7. Conocimiento y aplicación de actividades en el centro en función de los grupos de edad.
3. MODELOS DE UNIDADES DIDÁCTICAS
3.1. My school
3.2. My family
3.3. Animals
3.4. My toys
3.5. My things
3.6. My body
3.7. Food
3.8. Numbers
4. EL CUENTO COMO RECURSO DIDÁCTICO: ELABORACIÓN DE ACTIVIDADES A PARTIR DE UN CUENTO.
4.1. Cómo explorar los medios audiovisuales y las nuevas tecnologías: video, diapositivas, retroproyector, cassette, ordenador…
4.2. Jugar y cantar para afianzar el aprendizaje.
4.3. Propuesta de juegos y otras actividades. “Talleres psicomotrices y talleres de Comunicación
4.4. Talleres de psicomotricidad
4.5. Talleres de comunicación: Música, Cuentos, Otros juegos.
5. LA EVALUACIÓN DEL INGLÉS EN LA ESCUELA INFANTIL
5.1. Contenidos Teóricos Técnicas de evaluación.
5.2. Técnicas de recogida de información: Contenidos Prácticos Diseñar propuestas prácticas para la aplicación de las técnicas trabajadas y su traslado al trabajo en el aula.
5.3. La planificación didáctica y la impartición de esta acción formativa seguirán el orden que se establece en el desarrollo de las unidades didácticas
Dirigido a
Prioritario trabajadores en activo de CYL de municipios de menos de 10.000 hab.
– Colectivos prioritarios: trabajadores fijos discontinuos, contrato duración determinada, contrato a tiempo parcial, situación de ERE, ERTE, concurso acreedores, trabajadores baja cualificación.
Requisitos
Este curso es gratuito y está gestionado y financiado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, ECyL
