El objetivo de este CURSO ONLINE DE GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES A TRAVÉS DE MEDIOS INTERACTIVOS es aprender a identificar y aplicar estrategias de gestión de las reclamaciones, teniendo en cuenta la normativa en vigor.
Modalidad
Teleformación
Lugar
Online (Formación RED)
Duración
20 horas
Fechas de inicio
17/10/2025
Horario
Plataforma 24/7
Familia Profesional
Comercio y Marketing
Coste
Curso gratuito 100%
Certificación
Especialidad formativa
CONTENIDOS FORMATIVOS:
1. PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE RECLAMACIONES.
1.1 Estrategias para la gestión de reclamaciones
1.2 Gestión de reclamaciones teniendo en cuenta la normativa aplicable
2. LEGISLACIÓN Y NORMATIVA RELACIONADA CON LAS RECLAMACIONES: CONTRATO DE COMPRA, PROTECCIÓN DEL COMPRADOR Y DEL CONSUMIDOR, PLAZOS DEL PROCESO.
3. FUNDAMENTOS LEGALES EN TÉRMINOS DE GARANTÍAS.
4. COMUNICACIÓN Y RELACIONES INTERPERSONALES A TRAVÉS DE MEDIOS INTERACTIVOS Y DIGITALES.
4.1 Técnicas de comunicación asertiva
4.2 Estrategias de control emocional
Dirigido a
TRABAJADORES EN ACTIVO de CYL de municipios de menos de 10.000 hab.
– Colectivos prioritarios: trabajadores fijos discontinuos, contrato duración determinada, contrato a tiempo parcial, situación de ERE, ERTE, concurso acreedores, trabajadores baja cualificación.
Requisitos
Este curso es gratuito y está gestionado y financiado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, ECyL
