Con este curso de SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL PLAN DE MARKETING DIGITAL adquirirás los conocimientos necesarios para realizar el seguimiento y evaluación del plan de e-marketing.
Modalidad
Teleformación
Lugar
Plataforma Online 24/7
Duración
25 horas.
Fecha de inicio
06/03/2025
Horario
Teleformación 24/7
Familia Profesional
Administración y Gestión
Coste
Curso gratuito 100%
Certificación
Diploma Oficial del Servicio Público de Empleo Estatal
CONTENIDOS FORMATIVOS
1. DIFERENCIAS ENTRE LAS ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL PLAN DE E- MARKETING
2. OBJETIVOS DE LAS ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
3. DISEÑO DEL PLAN DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN: MÉTODOS Y HERRAMIENTAS DIGITALES
4. INDICADORES DE EJECUCIÓN E INDICADORES DE RESULTADO (KPI’S) PARA EVALUAR LA EFECTIVIDAD DE LAS ACCIONES DE MARKETING EN RELACIÓN A LOS SIGUIENTES CRITERIOS
4.1 Ventas.
4.2 Cuota de Mercado
4.3 Retención e incremento de clientes
4.4 Posicionamiento
4.5 Imagen de marca
5. TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA EL ANÁLISIS DE DATOS
5.1 Técnicas cualitativas y cuantitativas
5.2 Análisis económico. Ejemplo: el análisis coste-beneficio
5.3 Análisis coste-efectividad
5.4 Análisis por posicionamiento – SEO
5.5 Análisis estadístico. Ejemplo: Google Analytics
5.6 Herramientas de análisis web
6. INFORMAR SOBRE LOS RESULTADOS DEL SEGUIMIENTO PERIÓDICO DEL PLAN DE E-MARKETING
6.1 Desviaciones detectadas.
6.2 Propuestas para la mejora continua.
7. INFORMAR SOBRE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PLAN DE E-MARKETING
7.1 Acciones con resultados positivos y negativos
7.2 Recomendaciones para futuras acciones
Dirigido a
Prioritario trabajadores en activo de CYL de municipios de menos de 10.000 hab.
- Colectivos prioritarios: trabajadores fijos discontinuos, contrato duración determinada, contrato a tiempo parcial, situación de ERE, ERTE, concurso acreedores, trabajadores baja cualificación.
Requisitos
Si requisitos.
Gestionado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Dependiente de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo) financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
