fbpx

CURSO ONLINE DE GESTION Y METODOLOGIA PRACTICA DEL E-LEARNING EN MOODLE

Código: SSCE082PO - PCD/2024/24

El objetivo de este CURSO ONLINE DE GESTION Y METODOLOGIA PRACTICA DEL E-LEARNING EN MOODLE es estar cualificado para desarrollar acciones en modalidad e-Learning (teleformación) y su integración en la plataforma Moodle, así como para la gestión de esta formación.

Prioritario trabajadores en activo de CYL de municipios de menos de 10.000 hab.

Colectivos prioritarios: trabajadores fijos discontinuos, contrato duración determinada, contrato a tiempo parcial, situación de ERE, ERTE, concurso acreedores, trabajadores baja cualificación.

Modalidad

Teleformación

Lugar

Online (Formación RED)

Duración

90 horas

Fecha de inicio:

26/06/2025

Horario

Plataforma online 24/7

Familia Profesional

Formación y Educación

Coste

Curso gratuito 100%

Certificación

Especialidad formativa

CONTENIDOS FORMATIVOS:

1. METODOLOGÍA Y ASPECTOS PEDAGÓGICOS DEL E-LEARNING BASADO EN PLATAFORMA MOODLE.

2. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE UN SISTEMA DE E-LEARNING.
2.1. Características generales de un sistema de teleformación o e-learning.
2.2. Herramientas de comunicación y trabajo colaborativo integradas en un sistema de e-learning.
2.3. Herramientas de comunicación y trabajo colaborativo externas a las plataformas de teleformación.
2.4. Aspectos críticos en el e-learning: Contenidos, docente y alumnos.
2.5. Aspectos clave de comunicación en el desarrollo del curso.
2.6. Diseño de materiales en e-learning: recursos técnicos, tipología y características de los materiales.

3. EL TUTOR Y LA TUTORIZACIÓN EN LA TELEFORMACIÓN.
3.1. Adquisición de competencias comunicativas.
3.2. Tareas relacionadas con los contenidos de su materia.
3.3. Niveles de especialización del tutor a distancia.
3.4. Conocimiento acerca de los estudiantes.
3.5. Cualidades del tutor.
3.6. Áreas de conocimiento profesionales.
3.7. Principales características del proceso de tutorización.

4. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL E-LEARNING.
4.1. Principales aportaciones sobre la evaluación de Tyler Michael Scriven y D. Nevo.
4.2. Evaluación sumativa y evaluación formativa.
4.3. Herramientas disponibles en la plataforma para el establecimiento de la evaluación.
4.4. Herramientas para el seguimiento de los alumnos.

5. ESTABLECIMIENTO DE CONTENIDOS EN FORMATO DIGITAL: HTML Y PDF.
5.1. Introducción al lenguaje html.
5.2. Posibilidades del lenguaje html: Macromedia Dreamweaver.
5.3. Introducción al formato pdf.
5.4. Características del programa Adobe Acrobat.
5.5. Ventajas e inconvenientes de los formatos html y pdf.
5.6. Otras herramientas de autor.

6. GESTIÓN DE UN CURSO DE ELEARNING BASADO EN MOODLE.
6.1. Diseño de tareas y estructura de actividad para el seguimiento de cursos en la plataforma.
6.2. Procedimiento de control y verificación de elementos y aspectos clave para asegurar funcionamiento del curso.
6.3. Claves de actuación en la coordinación de cursos de Moodle.
6.4. Gestión y procedimiento para la elaboración de infirmes finales de resultados

Dirigido a

Prioritario trabajadores en activo de CYL de municipios de menos de 10.000 hab.

Colectivos prioritarios: trabajadores fijos discontinuos, contrato duración determinada, contrato a tiempo parcial, situación de ERE, ERTE, concurso acreedores, trabajadores baja cualificación.

Requisitos

Sin requisitos específicos

Este curso es gratuito y está gestionado y financiado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, ECyL

Pre Inscripciones

    He leído y acepto la Política de privacidad (*)

    16 + 14 =

    2025-06-06T11:16:58+02:00
    Ir a Arriba