Con este Certificado Profesional adquirirás las competencias generales para realizar operaciones auxiliares de mantenimiento en el área de carrocería, cumpliendo especificaciones técnicas, en condiciones de seguridad y bajo la supervisión de un técnico de nivel superior.

Formación Red Valladolid – Calle Pirita, 35 – 47012 – Valladolid

983 307329 – 659 572956 – info@formacionredcyl.es

Modalidad

Presencial

Centro de impartición

Formación RED Valladolid
(Calle Pirita, 35 – 47012 – Valladolid)

Duración

380 horas

Fechas de impartición

Diciembre de 2026

Horario

Grupos de mañana y de tarde

Familia Profesional

Transporte y Mantenimiento de Vehículos

Coste

Curso gratuito 100%

Certificación

Certificado Profesional (Nivel 1)

Relación de módulos formativos y de unidades formativas:

1. MF0620_1: Mecanizado básico (90 horas)

  • Tecnología de mecanizado manual: Uso de limas, lijas, abrasivos, hojas de sierra, brocas y herramientas de corte y desbaste.

  • Técnicas de unión y fijación: Normas para el taladrado, roscado, colocación de remaches y abrazaderas.

  • Operaciones básicas: Manejo de herramientas manuales, eléctricas y neumáticas.

  • Interpretación de planos: Lectura de planos de piezas y manuales técnicos de automoción.

  • Soldadura elemental: Operaciones básicas con equipos de soldadura blanda y eléctrica por electrodo revestido.

    2. MF0621_1: Técnicas básicas de sustitución de elementos amovibles (90 horas)

    • Desmontaje y montaje: Extracción y colocación de elementos amovibles simples de la carrocería del vehículo (puertas, paragolpes, capós, molduras, faros y accesorios).

    • Sustitución de piezas: Identificación de tornillería, grapas, adhesivos y anclajes mecánicos.

    • Verificación de ajustes: Comprobación del correcto alineamiento, cierre y holguras de los elementos sustituidos.

      3. MF0622_1: Técnicas básicas de preparación de superficies (90 horas)

      • Limpieza y desengrase: Preparación inicial de la chapa y de los materiales de la carrocería.

      • Lijado y enmascarado: Técnicas de desbaste, enmascarado de zonas adyacentes y protección de elementos que no se pintan.

      • Aplicación de masillas y imprimaciones: Extensión de masilla, nivelado, aplicación de imprimaciones y aparejos previos al acabado.

      • Prevención de riesgos y seguridad: Normas de seguridad en el taller, manejo de residuos y uso de EPIs (equipos de protección individual).

        4. MP0188: Módulo de prácticas profesionales no laborales (40 horas)

        • Estancia en un taller de carrocería y pintura para aplicar los conocimientos de desmontaje, mecanizado y preparación de superficies en un entorno real de trabajo

        Dirigido

        Principalmente a Desempleados. Con cupo para trabajadores ocupados en caso de existir plazas disponibles.

        Requisitos Nivel 1

        Para el nivel 1 no se exigen  requisitos académicos ni profesionales, aunque se han de poseer las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan el aprendizaje.

        Pre Inscripciones

          He leído y acepto la Política de privacidad (*)