fbpx

CURSO ONLINE DE GESTION Y METODOLOGIA PRACTICA DEL E-LEARNING EN MOODLE

Código: SSCE082PO

El objetivo de este CURSO ONLINE DE GESTION Y METODOLOGIA PRACTICA DEL E-LEARNING EN MOODLE es estar cualificado para desarrollar acciones en modalidad e-Learning (teleformación) y su integración en la plataforma Moodle, así como para la gestión de esta formación.

Prioritario trabajadores en activo de CYL de municipios de menos de 10.000 hab.

–        Colectivos prioritarios: trabajadores fijos discontinuos, contrato duración determinada, contrato a tiempo parcial, situación de ERE, ERTE, concurso acreedores, trabajadores baja cualificación

Modalidad

Teleformación

Lugar

Online (Formación RED)

Duración

90 horas

Fechas de impartición

25 de Abril de 2024.

Horario

Plataforma online 24/7

Familia Profesional

Formación y Educación

Coste

Curso gratuito 100%

Certificación

Especialidad formativa

CONTENIDOS FORMATIVOS:

1. METODOLOGÍA Y ASPECTOS PEDAGÓGICOS DEL E-LEARNING BASADO EN PLATAFORMA MOODLE.

2. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE UN SISTEMA DE E-LEARNING.
2.1. Características generales de un sistema de teleformación o e-learning.
2.2. Herramientas de comunicación y trabajo colaborativo integradas en un sistema de e-learning.
2.3. Herramientas de comunicación y trabajo colaborativo externas a las plataformas de teleformación.
2.4. Aspectos críticos en el e-learning: Contenidos, docente y alumnos.
2.5. Aspectos clave de comunicación en el desarrollo del curso.
2.6. Diseño de materiales en e-learning: recursos técnicos, tipología y características de los materiales.

3. EL TUTOR Y LA TUTORIZACIÓN EN LA TELEFORMACIÓN.
3.1. Adquisición de competencias comunicativas.
3.2. Tareas relacionadas con los contenidos de su materia.
3.3. Niveles de especialización del tutor a distancia.
3.4. Conocimiento acerca de los estudiantes.
3.5. Cualidades del tutor.
3.6. Áreas de conocimiento profesionales.
3.7. Principales características del proceso de tutorización.

4. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL E-LEARNING.
4.1. Principales aportaciones sobre la evaluación de Tyler Michael Scriven y D. Nevo.
4.2. Evaluación sumativa y evaluación formativa.
4.3. Herramientas disponibles en la plataforma para el establecimiento de la evaluación.
4.4. Herramientas para el seguimiento de los alumnos.

5. ESTABLECIMIENTO DE CONTENIDOS EN FORMATO DIGITAL: HTML Y PDF.
5.1. Introducción al lenguaje html.
5.2. Posibilidades del lenguaje html: Macromedia Dreamweaver.
5.3. Introducción al formato pdf.
5.4. Características del programa Adobe Acrobat.
5.5. Ventajas e inconvenientes de los formatos html y pdf.
5.6. Otras herramientas de autor.

6. GESTIÓN DE UN CURSO DE ELEARNING BASADO EN MOODLE.
6.1. Diseño de tareas y estructura de actividad para el seguimiento de cursos en la plataforma.
6.2. Procedimiento de control y verificación de elementos y aspectos clave para asegurar funcionamiento del curso.
6.3. Claves de actuación en la coordinación de cursos de Moodle.
6.4. Gestión y procedimiento para la elaboración de infirmes finales de resultados

Dirigido a

Prioritario trabajadores en activo de CYL de municipios de menos de 10.000 hab.

–       Colectivos prioritarios: trabajadores fijos discontinuos, contrato duración determinada, contrato a tiempo parcial, situación de ERE, ERTE, concurso acreedores.

Requisitos

Sin requisitos específicos

Este curso es gratuito y está gestionado y financiado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, ECyL

Pre Inscripciones

    He leído y acepto la Política de privacidad (*)

    2024-04-22T13:39:20+02:00
    Ir a Arriba