Con este curso de Teleasistencia aprenderás a aplicar las nuevas tendencias en innovación tecnologíca y organizativa en la atención a
personas con dependencia.

Modalidad

Teleformación

Lugar

Plataforma Online 24/7

Duración

50 horas.

Fecha de inicio

07/03/2025

Horario

Teleformación 24/7

Familia Profesional

Sanidad

Coste

Curso gratuito 100%

Certificación

Diploma Oficial del Servicio Público de Empleo Estatal

CONTENIDOS FORMATIVOS:

1. LA TELEASISTENCIA DE PERSONAS DEPENDIENTES.
1.1. Introducción: El concepto de dependencia.
1.1.1. El proceso de dependencia.
1.1.2. Factores que influyen en la dependencia.
1.1.3. Aspectos sociodemográficos de la dependencia.
1.1.4. Situación legislativa actual de la dependencia.
1.1.5. Ventajas de la teleasistencia en el contexto de la dependencia.
1.1.6. Análisis de los aspectos definitorios de la dependencia.
1.1.7. Determinación de los aspectos relacionados con la dependencia donde la teleasistencia tiene aplicabilidad.
1.2. Teleasistencia y telecuidado.
1.2.1. Aspectos básicos de la teleasistencia.
1.2.2. Cobertura de necesidades.
1.2.3. Servicios de teleasistencia en el domicilio.
1.2.4. Tecnologías existentes aplicadas a la provisión de servicios de teleasistencia.
1.2.5. Análisis de las tecnologías existentes parar cubrir las necesidades de las personas dependientes.
1.2.6. Utilización de los métodos y técnicas existentes para la teleasistencia de personas dependientes.

2. INNOVACIÓN Y NUEVOS MEDIOS TECNOLÓGICOS APLICADOS A LA TELEASISTENCIA DE PERSONAS DEPENDIENTES.
2.1. Innovación tecnológica aplicada a la teleasistencia.
2.1.1. Telemonitorización ye-care.
2.1.2. Nuevas tecnologías para la ayuda a la movilidad.
2.1.3. Telemedicina: Registro y acceso remoto de datos médicos del paciente.
2.1.4. Nuevas técnicas para la localización del paciente/usuario.
2.1.5. Detección e identificación.
2.1.6. Nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad.
2.1.7. Plataformas de teleasistencia.
2.1.8. Análisis de las nuevas líneas de innovación tecnología y suaplicabilidad.
2.2. Nuevas tendenciasy líneas de negocio en teleasistencia.
2.2.1. Modelos de negocio en teleasistencia.
2.2.2. Tendencias en la evolución de la teleasistencia.
2.2.3 .Barreras para el desarrollo de la teleasistencia.
2.2.4. Determinación de los distintos modelos de negocio existentes en la teleasistencia.
2.2.5. Análisis de las nuevas tendencias en modelos de negocio.
2.2.6. Análisis de las barreras para la implantación y desarrollo de nuevos modelos en la teleasistencia

Dirigido a

Prioritario trabajadores en activo de CYL de municipios de menos de 10.000 hab.

  • Colectivos prioritarios: trabajadores fijos discontinuos, contrato duración determinada, contrato a tiempo parcial, situación de ERE, ERTE, concurso acreedores, trabajadores baja cualificación.

Requisitos

Si requisitos.

Gestionado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Dependiente de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo) financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Pre Inscripciones

    He leído y acepto la Política de privacidad (*)

    nueve + diecisiete =